En el operativo Tabasco Seguro, que mantienen en coordinación el Defensa y Guardia Nacional, así como la Policía Estatal y Municipal, se logró la detención de ocho personas, aseguraron dos armas cortas, diversas dosis de droga, dos motocicletas y un vehículo.
Tan sólo el martes 7 de enero, en la entidad se presentaron diversos hechos violentos que desencadenaron en detenciones de personas, así como el aseguramiento de armas y drogas.
- Te recomendamos Captan en VIDEO ataque en bar 'La Casita Azul' de Tabasco donde asesinaron a 7 personas Policía
Violencia en Huimanguillo
El primero de los actos violentos se registró en el municipio de Huimanguillo, donde sujetos armados intentaron asaltar una gasolinería ubicada en la comunidad “El Deshecho”.
Los delincuentes se enfrentaron a balazos con las fuerzas federales y estatales, quienes lograron detener a tres personas, de las cuales una resultó herida de balas.
Violencia en Jalpa de Méndez
En Jalpa de Méndez se registro otro enfrentamiento a balazos con la policía municipal en el que, con el apoyo de las fuerzas federales, se logró la detención de una persona.
El delincuente intentó escapar en una motocicleta, pero fue abandonado por el conductor de la unidad. El implicado intentó esconderse en un callejón, pero fue perseguido y detenido por oficiales municipales.
Continúan operativos en Tabasco
Cabe mencionar que el resto de las personas fueron aseguradas en diversos puntos de la capital, donde se llevan a cabo estos operativos de manera permanente en toda la región.
Con ello, buscan combatir la inseguridad que afecta al estado y que, al 7 de enero, ha dejado un total de 26 homicidios dolosos.
HAGU