Tras diversos acontecimientos delictivos ocurridos en últimas fechas se llevó a cabo un operativo en la Zona Laja-Bajío la mañana del miércoles por parte de La Fiscalía General del Estado en conjunto con el Ejército Mexicano, donde se logró el aseguramiento de vehículos de motor, drogas, armas de fuego y cartuchos útiles.
El operativo obedeció a investigaciones realizadas por la Agencia de Investigación Criminal en esta zona, de donde se obtuvo información que advertía sobre el uso de varios inmuebles como “casas de seguridad”, en donde se almacenaba un gran número de objetos ilícitos.
Tras reunir los datos de prueba, agentes especializados del Ministerio Público, acudieron ante un Juez para solicitar los mandamientos judiciales, mismos que fueron otorgados, a la par que se diseñaron los operativos de intervención encabezados por Agentes de Investigación Criminal y con el apoyo de elementos del Ejército Mexicano.
- Te recomendamos Fallece niño de 6 años en la Candelaria Policía
En el despliegue, se ingresó a los domicilios, donde se aseguraron vehículos de motor, con reportes de robo y alteraciones, dosis de diversas drogas, armas de fuego largas y cortas y cientos de cartuchos útiles de calibres diversos.
La Fiscalía General del Estado y el Ejército Mexicano mantienen la operatividad en la Zona Laja-Bajío.