La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgodio a conocer que la mañana de este domingo 20 de febrero, se ejecutó una orden de cateo, por medio de la cual fueron asegurados dos inmuebles ubicados en la Zona Plateada en Pachuca de Soto.
De acuerdo con la fiscalía hidalguense, el operativo forma parte de la integración de una carpeta de investigación iniciada por el delito de desaparición de una persona, y comenzó aproximadamente a las 06:00 am, horario en el que los establecimientos se encontraban fuera de operación, por lo que durante la diligencia no se ubicaron personas lesionadas o sin vida.
Para dar cumplimiento a la técnica de investigación otorgada por el Juzgado de Control Especializado en Cateos, Órdenes de Aprehensión y Medidas Cautelares, se tuvo la colaboración para efectos de seguridad de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo.
La movilización de seguridad llamó la atención de vecinos y habitantes de la ciudad de Pachuca, al ser una de las zonas más concurridas por sus restaurantes y negocios.