Tan solo en una semana, la Secretaría de Seguridad Pública ha asegurado a 35 personas, armas y más de mil 500 kilogramos de mariguana, informó el titular de la corporación estatal, advirtiendo que no detendrán las acciones en contra de grupos que buscan ejercer presión generando violencia.
En el informe de avances presentados en la mañanera del gobernador Javier May Rodríguez, el responsable de la seguridad en el estado insistió en que las manifestaciones de violencia presentadas el 11 de noviembre en los alrededores de Villahermosa, solo buscan ejercer presión para detener el operativo Tabasco Seguro, coordinado entre las fuerzas estatales y federales, “No lograrán su objetivo”, advirtió.
- Te recomendamos Violencia en Tabasco es respuesta a detenciones importantes: Javier May Estados
En su exposición, Chávez Martínez detalló que en diferentes hechos delictivos se han logrado asegurar a 35 personas del 4 al 12 de este mes, 22 vehículos, 11 armas largas, 9 cortas, dos réplicas, 26 cargadores, y 343 cartuchos.
Además que en los cateos hechos en comunidades y municipios de Tabasco se incautaron armas, mariguana, entre otros objetos del delito que fueron debidamente puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Por estos logros, reiteró su llamado a la población para que denuncie al 089 cualquier ilícito y las autoridades puedan reaccionar inmediatamente a través de los operativos.
“Estos aseguramientos de personas y todo lo decomisado, fue lo que detonó la reacción de los criminales, principalmente el pasado lunes 11 de noviembre, cuando realizaron actos vandálicos en Villahermosa y sus alrededores”, sostuvo en presencia del comandante de la 30 Zona Militar, Héctor Francisco Morán.
Detalló que del 4 al 12 de noviembre se logró la captura de 35 personas, se aseguraron 22 vehículos, ocho motocicletas, 11 armas largas y nueve cortas, dos réplicas, 26 cargadores, y 343 cartuchos.
Víctor Hugo Chávez, señaló que el pasado 11 de noviembre, que se registraron hechos vandálicos, se detuvieron a dos hombres con dos pistolas, cartuchos, drogas y un vehículo, otros más con reporte de robo y ponchallantas.
En estos operativos, dijo que también se aseguró a una mujer, con 99 paquetes con aproximadamente mil 340 kilos de mariguana, un arma de fuego, un vehículo, 48 cascos no balísticos, tres chalecos tácticos sin placas balísticas y un inmueble.
Por su parte el General de la 30 Zona Militar, Francisco Moran respondió de forma contundentes a los cuestionamientos sobre las mantas que lo mencionan como testigos de acuerdos con la delincuencia y el gobierno.
"No le voy a dar vínculo ni voz a un delincuente ni a un cobarde", sostuvo al reiterar que su calidad moral como la del secretario de seguridad pública, así como el compromiso que tienen con la nación y los ciudadanos, no están en tela de juicio.
De igual manera, el gobernador Javier May, aclaró que no ha tenido acercamiento, ni lo tendrá con grupos organizados que se encuentran en la disputa del territorio tabasqueño.
RDR