Aseguran 100 kilos de mariguana y armamento tras cateos en Tabasco

Elementos de la FGR en coordinación de la Sedena llevaron a cabo los operativos.

Lo asegurado quedó puesto a disposición del Ministerio Público.
Mariana Ulloa
Tabasco /

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Fiscalía Federal en el Estado (FGE) de Tabasco, realizó dos operativos en distintos inmuebles, en los que se aseguró droga, granadas y armamento, luego de que un juez de Distrito adscrito al Centro de Justicia Penal Federal emitiera la orden de cateo.

Derivado de labores de inteligencia de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el Ministerio Público de la Federación, en Tabasco, inició una carpeta de investigación, con la que se obtuvo orden de cateo ejecutada en coordinación con personal policial y pericial de la FGR, en dos inmuebles.

Los hechos ocurrieron en la colonia Benito Juárez del poblado C-21, de Cárdenas, Tabasco, con el apoyo de la Sedena, que brindó seguridad perimetral en el lugar.

¿Qué aseguraron tras el cateo? 

En los dos sitios, se aseguraron 13 armas de fuego largas de diferentes calibres y una corta; 13 granadas de fragmentación; 54 cargadores abastecidos; siete desabastecidos; cuatro bolsas de cartuchos de diferente calibre; tres elementos balísticos; 100 kilogramos de mariguana; tres vehículos y dos motocicletas.

De igual manera, se aseguró un primate, al parecer un babuino, el cual quedó a disposición de la Procuraduría Federal de Protección Animal (Profepa).

Por lo anterior, los inmuebles, la droga, armamentos, municiones y vehículos quedaron a disposición del Ministerio Público de la FGR, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación, hasta resolver conforme a derecho corresponda.

Arriban elementos de Sedena a Tabasco 

Más de 300 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) llegaron a Tabasco para reforzar la seguridad en los municipios de la Chontalpa durante el proceso electoral del 2 de junio.

Aunque estos militares estarán integrados al operativo 'Tabasco Seguro', serán desplegados a los municipios de Huimanguillo, Cárdenas, Comalcalco, Cunduacán, Paraíso y Macuspana para redoblar la seguridad en la zona, antes, durante y después de las votaciones.

Estos nuevos elementos del Ejército mexicano se concentraron en la 30 Zona Militar con base en Villahermosa, donde en una ceremonia protocolaria y tras recibir las debidas indicaciones, fueron desplegados a las bases militares establecidas desde enero del año en curso, en los municipios en mención.

Además, y como se ha establecido a través de la Mesa para la Construcción de la Paz y Seguridad de Tabasco, los elementos militares recién llegados, se sumarán a los más de dos mil que se encuentran en el estado para trabajar de manera coordinada con las autoridades federales, estatales y municipales.

Cabe mencionar que el arribo de estos efectivos, forma parte de la estrategia nacional para erradicar la violencia que afecta a la sociedad y así garantizar un ambiente de paz y tranquilidad durante las próximas elecciones.


RM



LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.