Luego de que se diera a conocer un vídeo en donde presuntamente unos inspectores de transporte someten en el piso a un presunto conductor de "taxi pirata", el Gobierno del Estado ordenó suspender los operativos en contra de aplicaciones móviles como Uber, Didi, Cabify, entre otras.
A través de un comunicado, el Gobierno del Estado señaló que tienen la voluntad para llegar a un acuerdo con este tipo de aplicaciones para ser reguladas dentro de la nueva Ley de Transporte y Movilidad.
- Te recomendamos Taxi 'pirata' provoca persecución y protestas en Escobedo Policía
De igual forma, resaltaron que mientras se alista la recomposición de la nueva ley, dejarán de lado todos los dispositivos y operativos enfocados en la detección y decomiso de unidades que prestan el servicio de taxi privado a través de aplicación móvil.
"El Gobierno Ciudadano reitera su voluntad para generar acuerdos y contar con mecanismos que brinden una adecuada regulación y certeza jurídica a todos los trabajadores de los diferentes servicios de transporte privado.
"En consecuencia, este Gobierno refrenda su postura de evitar estrategias encaminadas a perseguir o acosar a quien trata de ganarse su sustento honestamente, por lo que quedan suspendidos todos los dispositivos y operativos dirigidos a la detección y decomiso de vehículos particulares utilizados en servicio de transporte privado, bajo cualquier modalidad", informaron.
Respecto al vídeo del presunto abuso, el Estado dio a conocer que comenzarán una investigación en contra de los elementos de transporte para determinar si incurrieron en alguna falta o abuso de autoridad y, de ser el caso, aplicar las sanciones correspondientes.
- Te recomendamos Dan de alta a estudiante tras accidente de carretera Nacional Policía
"En relación a la participación de elementos de la Agencia del Transporte y Vialidad en una persecución en el municipio de Escobedo, el Gobierno Ciudadano informa que iniciará las investigaciones correspondientes para determinar si la actuación de los elementos fue acorde a sus atribuciones y protocolos aplicables.
"Esta administración estatal se pronuncia por el total y absoluto respeto a los derechos humanos de todos los ciudadanos y ciudadanas", concluye el texto.