El Grupo ECO asumió la responsabilidad de la muerte de los dos fotoperiodistas Citlali Berenice y Miguel Ángel, ocurrida en la primera jornada del festival Axe Ceremonia 2025, en el Parque Bicentenario; también se mostró interesado en tener un acuerdo con los familiares de las víctimas.
Mediante un comunicado compartido en sus redes sociales, el grupo Eco externó que seguirá asumiendo su responsabilidad tras la muerte de los fotoperiodistas.
"Como organizadores del festival Ceremonia, hemos asumido y seguiremos asumiendo la responsabilidad que nos corresponde por los hechos sucedidos el pasado 5 de abril, donde lamentablemente perdieron la vida Citlali Berenice y Miguel Ángel", expusieron.
También, el grupo manifestó su disposición por alcanzar un acuerdo con los familiares de las víctimas.
"Hemos manifestado en todo momento nuestra plena disposición para alcanzar un acuerdo que armonice los acuerdos de las familias con lo establecido con la ley. No pretendemos entorpecer el proceso. Por el contrario estamos a favor de que avance, entendiendo que llegar a una resolución requiere sensibilidad, escucha y empatía", expusieron.
Los organizadores destacaron que desde el primer momento de la tragedia han mantenido una colaboración con las autoridades.
"Desde el primer momento, hemos mantenido una colaboración constante, abierta y transparente con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, proporcionando de manera oportuna toda la información requerida para el desarrollo de la investigación y sosteniendo un diálogo con las familias de las víctimas. Decidimos mantener silencio público durante estos meses, por respeto a ellas y al proceso de investigación", compartieron.
Comunicado
Tragedia en Axe Ceremonia 2025
El 5 de abril, el colapso de una estructura decorativa durante la primera jornada del festival Axe Ceremonia 2025, en el Parque Bicentenario de Ciudad de México, dejó como saldo la muerte de dos fotoperiodistas.
El accidente ocurrió debido a fuertes ráfagas de viento, y puso en el centro de atención pública a Grupo ECO, empresa organizadora del evento y responsable de la logística, operación y seguridad durante los conciertos.
Las víctimas del incidente fueron los fotoperiodistas Berenice Giles Rivera y Miguel Ángel Rojas Hernández, quienes cubrían el festival para el medio Mr Indie, especializado en música y entretenimiento.
HCM