El 7 de junio de 1999, a las 08:30 horas, Francisco Jorge Stanley Albaitero, mejor conocido como Paco Stanley, llegó a los estudios de TV Azteca para grabar una emisión más de su programa 'Una tras otra'.
- Te recomendamos ¿Quién fue Paco Stanley? Televisión
Ese día, Mario Bezares, conductor y compañero de Stanley, llegó al programa con el pie izquierdo lesionado y con una férula. Algo que llamó la atención de Stanley, quien durante el programa hizo énfasis.
"¡Mire usted lo que le pasó a Mayito, el inútil! Por patear a sus hijos", dijo Paco. Minutos después y de manera inesperada Paco abandonó el estudio. "¡Pedroza, a la cabina! Ahorita regreso", gritó Stanley y se fue.
Momentos antes de finalizar el programa sólo añadió: "¡Quiero decirle una mala noticia, ¡ya nos vamos!"
Una llamada y más de 20 disparos
Tras salir del estudio, se dirigió a comer al restaurante El Charco de las Ranas, en Periférico Sur. Iba acompañado por Mario Bezares, el reportero de espectáculos Jorge Gil y sus escoltas.
De acuerdo con testigos presenciales, Mario Bezares recibió una llamada telefónica y antes de que se retiraran dijo que la comida le había hecho mal, por lo que fue al baño.
Paco Stanley, Jorge Gil y sus escoltas se adelantaron a la camioneta en la que llegaron.
Era cerca del mediodía cuando al menos cinco hombres armados se acercaron al coche en donde esperaban a Mario Bezares y comenzaron a disparar.
Según el libro Análisis sociológico del Caso Stanley de Angélica Cuellar, "Francisco Stanley Albaitero muere al recibir cuatro disparos de arma de fuego en la cabeza".
Las primeras indagatorias y la despedida a Stanley
Horas más tarde, la entonces Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal llevó a cabo las primeras investigaciones y dio a conocer el retrato hablado de uno de los sospechosos.
Por la noche, el cuerpo de Paco Stanley fue velado en una agencia funeraria de la Ciudad de México, en donde acuden políticos y figuras de la industria televisiva como Lucía Méndez, Dulce, José Luis Cordero, Pocholo, entre otros.
Al día siguiente, el 8 de junio de 1999, el cuerpo de Francisco Stanley es enterrado en el Panteón Español de la Ciudad de México.
IRH / bgpa