Esta mañana al interior de una secundaria en Iztapalapa, un menor de edad manipuló un arma de fuego, lo que ocasionó que se lesionara; derivado de esto, su padre rinde su declaración en la Fiscalía de Investigación de Delitos cometidos en Agravio de Menores.
Ante estos hechos, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició una indagatoria por el delito de portación de arma de fuego.
- Te recomendamos Menor ingresa pistola a secundaria de CdMx y se lesiona Policía
Mientras tanto, el estudiante de 12 años de edad recibe atención médica en el Pediátrico de Coyoacán por la herida presentada en la mano; la dependencia informó que posteriormente se le citará cuando esté en condiciones para rendir su entrevista.
Con respecto al arma de fuego, versiones del padre es que cuenta con el permiso de la Secretaría de la Defensa Nacional.
El médico dentista la compró derivado de un supuesto asalto en 2018 en su consultorio, ubicado en 5 de mayo y avenida Tláhuac, en Iztapalapa, donde cuatro hombres armados lo amagaron y le robaron su teléfono, reloj, dinero y hasta su auto.
Por su parte, las autoridades evalúan la posibilidad de sancionar al padre del menor. Mientras tanto, para al estudiante no será impuesta la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que quedará en libertad, por no tener medida de sanción de internamiento.
FS