De seis a 10 años de prisión podrían alcanzar la madre y el padrastro del niño y la niña rescatados de su domicilio en Ciudad Victoria, donde sufrían maltrato.
Presentan quemadura en un pie, hematomas en ojos y cicatrices antiguas en brazos y además la niña tiene también afectaciones en la clavícula.
- Te recomendamos Detienen a padres que tenían amarrados a sus hijos; presentan signos de tortura Policía
Así lo destacó la procuradora de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia del DIF Tamaulipas, Karina Leija de la Cruz.
Los niños se encuentran en el hospital y se están recuperando, luego irán a un centro asistencial, explicó.
Por su parte, Diana Evelyn Mata Monrreal, directora general del DIF Tamaulipas, destacó la importancia de denunciar cualquier acto.
“Debemos aplicar la tolerancia cero contra la violencia y el dolor contra los niños y niñas que llamen al 911, al DIF Tamaulipas, y así los DIFs municipales, no importa que tan grave sea, mejor que se exagere y ni que se deje pasar”, indicó.
El caso de los niños de 5 y 4 años de edad se conoció a través de un reporte, acudió nuestro equipo al domicilio, un psicólogo y hasta un abogado. Se está investigando, ahora los estamos apoyando, dijo.
En el acto, estuvo también presente Luis Alberto Xicoténcatl, subprocurador de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Tamaulipas
SJHN