Siguen retenidos y bajo investigación madre y padrastro de bebé que murió en Salinas Victoria

A Madeline Daniela, de 1 año y un mes de nacida, se le detectó un golpe en la cabeza, por lo que se le hicieron pruebas para conocer la causa de su muerte.

El Ministerio Público cuenta con un término de 48 horas para solicitar audiencia de imputación ante un juez. Foto: Agustín Martínez
Agustín Martínez
Monterrey /

La Fiscalía Especializada en Feminicidios de Nuevo León continúa la investigación por el caso de la bebé que murió la mañana del miércoles en el municipio de Salinas Victoria.

Por el momento permanecen retenidos, bajo investigación, la madre y el padrastro de la niña, al mismo tiempo que la autoridad espera los resultados de las pruebas para conocer la causa de muerte de la menor.

A reserva de las diligencias que habrán de desahogarse, el Ministerio Público cuenta con un término de 48 horas para solicitar audiencia de imputación ante un juez.

Del mismo modo, y como parte del protocolo de la Fiscalía de Feminicidios, es factible que, además de los estudios forenses, se soliciten otros análisis, entre estos el de Patología.

El caso de la pequeña Madeline Daniela, de 1 año y un mes de nacida, conmovió a la comunidad en el municipio de Salinas Victoria.

Ella habitaba en el domicilio de su padrastro, en las calles Galeana y Agualeguas, en la colonia Misión.

Su mamá, Anahí, de 21 años, se disponía a darle pecho cuando notó que no reaccionaba. 

De inmediato la joven fue en busca de familiares para pedir auxilio.

Momentos después, agentes ministeriales y peritos de la Fiscalía le detectaron a la bebé un golpe en la cabeza.

Hasta el momento siguen bajo investigación la mamá de la niña y su pareja, Irám Crisóstomo, de 26 años de edad.

Familiares y conocidos de ellos aseguraron que ambos son adictos a diversas drogas, aunque desconocían si alguno o los dos ejercían actos de violencia en contra de la nena, o de los otros dos hijos de Anahí.

Bisabuela narró los hechos

La bisabuela de la menor fallecida y abuela de la madre de la bebé, María Concepción, comentó cómo fueron los hechos.

"Se agarró a llorar, le digo a mi hija llamen a la ambulancia para que la vengan a checar para ver qué es lo que trae la bebé (...) Tenía pareja, un mes con él. Nada más dijo que la niña que estaba como dormidita, cuando ella despertó para darle pecho vio que la niña tenía espumita en la boca", mencionó María Concepción.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.