César Cabral, padre de Elizabeth Jiménez, menor que lleva más de 70 horas desaparecida, pidieron a las personas que viven la Ciudad de México, sobre todo en la alcaldía Álvaro Obregón, donde se le vio por última vez, que ayuden a su familia a localizarla.
Al salir de reunión con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CdMx), los padres de la menor enviaron un mensaje a los medios para pedirle a la gente que levante la cara y esté alerta, por si llegan a ver a Elizabeth.
"Si llegan a ver a nuestra niña, avísenos, ayúdenos, por favor", pidió César.
Mercedes Estrada Ávila, asesora jurídica de la familia, afirmó que encontrar a la menor era un trabajo en conjunto con toda la ciudadanía, no solo de la Fiscalía, por lo que también pidió estar alerta y reportar cualquier dato que vieran.
Tras salir de la reunión, el padre declaró que el chofer del transporte encargado de llevar a su hija era el responsable de que ella estuviese desaparecida y que, aunque pidió a la Fiscalía detenerlo, no lo hicieron por "falta de pruebas".
"Mi hija no sabe usar el transporte público, no sale sola a la calle, por eso contratamos el transporte. Es una responsabilidad total del chofer y de Sharon Trujillo que mi hija no esté con nosotros", acusó.
"(El fiscal) me dijo que lo investigaría, hasta el PDI (Policía de Investigación). Les dije que lo detuvieran y me dijo que no porque faltaban pruebas. Queremos pensar que con la junta que tuvimos hoy las cosas van a ser diferentes. No creo en el fiscal, pero quiero que me demuestre que estoy equivocado y encuentren a mi hija", dijo.
Luego de esto, por medio de sus redes, la Fiscalía capitalina publicó nuevamente la ficha de búsqueda para localizar a la menor y aseguró que agotarán todas las líneas de investigación para ello.
"Agotaremos todas las líneas de investigación hasta localizar a Elizabeth Jiménez Hernández, estamos en contacto con sus familiares.
- Te recomendamos Desaparición de Elizabeth podría ser ausencia voluntaria; agotaremos investigación: Fiscalía de CdMx Comunidad
Por su parte, Rocío, la madre, expresó que "es un terror saber que (Elizabeth) no ha comido, que se ha mojado por las lluvias... Estoy pensando lo peor".
Asimismo, envió un mensaje a la menor pidiéndole que se quedara en donde estuviese, porque ellos pronto irían a rescatarla.
"Eli, te amamos y no vamos a parar hasta que te encontremos", dijo César
Raúl Soriano Hernández, también asesor jurídico de los padres de Elizabeth Jiménez, aseguró que, antes de buscar responsables, la prioridad es la búsqueda y localización de la niña.
EHR