Tamaulipas refuerza resguardo para paisanos en carreteras

La Policía Estatal hace acompañamiento desde que cruzan el puente fronterizo de Nuevo Laredo hasta la garita del kilómetro 26. La caravana sale por la mañana.

Paisanos son resguardados por policía de Tamaulipas. (Cortesía)
Antonio Hernández
Ciudad Victoria /

Para mayor seguridad de los connacionales y transmigrantes que viajan de Estados Unidos a México, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas reforzó los acompañamientos que realiza con los viajeros.

Independientemente de los patrullajes de la Policía Estatal de Tramos Carretero las 24 horas de los siete días de la semana en los tramos que conectan a Tamaulipas con Nuevo León, San Luis Potosí, Veracruz y Texas, en un trabajo coordinado con la Guardia Nacional y Sedena. Sumado a la implementación del programa “Bienvenido Paisano”.

Como parte de las acciones que realiza en Nuevo Laredo, personal de la Policía Estatal lleva a cabo acompañamiento hasta la garita del kilómetro 26.

Acciones que realiza los 365 días del año para dar mayor seguridad a los viajeros que se internan en territorio nacional.

Las caravanas se brinda diariamente a partir de las 06:00 horas, iniciando en el punto de reunión ubicado en el módulo de Control de Internación e Importación Temporal de Vehículos (CITEV), desde donde salen los visitantes acompañados por elementos de la Policía Estatal de Tramos Carreteros.

Esta labor, es realizada diariamente durante todo el año por parte de los efectivos estatales, incluyendo periodos vacacionales como en fin de año donde se coordinan con el programa Bienvenido Paisano.

Además, están los números telefónicos de denuncia anónima 089 y el de emergencia 9-1-1, para una pronta respuesta de las autoridades ante una situación de riesgo o un percance vial.

También se cuenta con 18 Estaciones Tam ubicadas en puntos estratégicos de la red carretera de la entidad, para dar una mejor atención a los viajeros.


EAS

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.