Cinco agentes demandaron a la ciudad de Palo Alto en Silicon Valley, diciendo que permitió la creación de un mural Black Lives Matter con imágenes anti-policiales que constituían acoso y discriminación contra las fuerzas del orden.
El mural fue pintado en junio del 2020 en la calle frente al Ayuntamiento luego del asesinato de George Floyd por el oficial de Minneapolis Derek Chauvin. Debía permanecer en la calle hasta por un año, pero desapareció en noviembre, según The Daily Post en Palo Alto, que informó por primera vez sobre la demanda el miércoles.
Una de las imágenes era de Joanne Chesimard, quien se conoce con el nombre de Assata Shakur y fue condenada por el asesinato de un policía estatal de Nueva Jersey en 1973, según la demanda presentada el mes pasado en el Tribunal Superior del condado de Santa Clara. Más tarde escapó de la prisión y huyó a Cuba. Shakur aún no se ha encontrado.
La demanda también dice que el mural incluía el logo de New Black Panthers, que es identificado por el Southern Poverty Law Center como un grupo de odio que ha fomentado la violencia contra los blancos y judíos y las fuerzas del orden.
“Los agentes del orden, incluidos los Demandantes, se vieron obligados a pasar físicamente y enfrentarse al Mural y su iconografía ofensiva, discriminatoria y acosadora cada vez que ingresaban al Departamento de Policía de Palo Alto”, dice la demanda.
En julio de 2020, la Asociación Nacional de Policía exigió la eliminación del mural, diciendo que era una "atrocidad" celebrar a una asesina de policías convicta fugitiva (Assata Shakur)cfrente al Ayuntamiento.
mg