Sebastián Ramírez, presidente de Morena en la Ciudad de México, acusó al PAN capitalino de iniciar una guerra sucia con miras a la elección de la Jefatura de Gobierno en 2024 con lo ocurrido en la alcaldía Xochimilco, donde habitantes del pueblo de San Gregorio Atlapulco se enfrentaron con policías en protesta por las obras hidráulicas que se realizan en su comunidad.
“Es evidente que ya hay una guerra sucia y que lo que van a intentar es cualquier conflictividad social convertirla en algo político, cerrar calles, generar inestabilidad”, consideró en conferencia de prensa junto con alcaldes emanados de Morena.
El dirigente capitalino morenista remitió esta “guerra sucia” del blanquiazul local por las encuestas que ponen arriba a su partido rumbo a los comicios de 2024.
“¿Qué les tiene tan preocupados? Pues que a pesar de toda la campaña que traen en todas las encuestas, Morena está arriba del 50 por ciento en la intención del voto en la Ciudad de México, si hoy fueran las elecciones Morena volvería a ganar la Jefatura de Gobierno”, enfatizó.
Por su parte, la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, acusó que los alcaldes del PAN fueron a la alcaldía Xochimilco para “promover una serie de mentiras” respecto a las obras de saneamiento para los canales de agua en la demarcación, lo cual calificó de grave.
“Los alcaldes, sin tener el menor respeto de lo que implican otras alcaldías, entran a un punto a hacer toda una convocatoria, casi a hacer un linchamiento a otro alcalde, entonces que se aguanten porque están metiendo a la Ciudad de México en una grave dinámica y no nos vamos a quedar callados: ¡tocan a uno, nos tocan a todos!”, exclamó.
FR