Marian Paola González Sánchez, menor de 14 años, desapareció el 3 de septiembre en el municipio de Ocoyoacac, Estado de México, y hasta el momento no hay rastro de su paradero a pesar de que en redes sociales se ha viralizado su ficha de búsqueda; además de las alertas que se han pegado en postes y fachadas.
Daniel González Montes, padre de Paola, comentó que aquel día la niña y su madre discutieron tanto que la mamá habría corrido a su hija de la casa en la colonia La Piedra, en el barrio Santa María. “El sábado 3 de septiembre, aproximadamente como a las 9:20 tuvo una discusión con su mamá… se cambió, se llevó una muda de ropa y se salió”.
El padre llegó a casa a las 11:15 horas aproximadamente y la mujer le explicó que tras la discusión la niña se había ido de casa. Tras enterarse, Daniel visitó la casa de familiares y amigas de la niña, pero nadie la había visto.
Ante esto acudieron a realizar la denuncia por desaparición en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México (COBUPEM), instancias que emitieron las fichas para su localización; además el padre pidió apoyo a la policía municipal para revisar las cámaras, pero no hubo resultados favorables. “En C2 me apoyan a ver las cámaras, no aparece nada sobre la avenida, mientras que algunas particulares no graban”.
Estafa e información falsa
El padre ha vivido un martirio. En su desesperación aceptó ayuda de un “brujo” que le sacó a la familia 15 mil pesos para ayudarlos a encontrarla; sin embargo, no aportó nada. Por otra parte, Daniel refirió que días después de la desaparición y la falta de pistas convocaron a una manifestación, pero el presidente municipal, Samuel Verdeja Ruiz, lo citó para echar abajo la movilización, ya que presuntamente sabía dónde estaba su hija. “Dijo que mi niña estaba con su abuelo, que su gente le dijo que allá estaba mi hija en Valle de Bravo”.
Con esta información personal de la FGJEM y COBUPEM acudieron a domicilio donde podría estar la niña, pero fue falso, en el lugar no estaba su hija. “Fue cosa falsa, falsa, falsa… incluso mi ex suegro me quería golpear y que me iba a demandar por difamación, pero yo no lo difame, fue el presidente municipal el que dijo eso”.
Han pasado 10 días y la menor no aparece, el día de su desaparición no llevaba teléfono celular y ahora su familia está preocupada por su integridad; por ahora el padre se limita a recorrer las calles con los boletines de búsqueda, hacer presión en redes sociales y acudir al Ministerio Público con la esperanza de que le den avances de la investigación.
KVS