Detenido papá que agredió a su hijo afuera de una escuela en Pachuca

Otros padres de familia señalaron que no era la primera vez que lo hacía.

Los elementos de la policía detuvieron al agresor de 23 años.
Claudio Garnica
Pachuca /

La Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca logró la detención de un hombre en la colonia Periodistas, en relación con un presunto caso de maltrato infantil

El suceso tuvo lugar durante un recorrido de seguridad y vigilancia en la mencionada colonia, donde los agentes municipales respondieron a la solicitud de ayuda de un ciudadano que reportaba la agresión del niño.

Según relatos de testigos, la agresión ocurrió afuera del CAI Burócratas, donde los policías encontraron al individuo regañando y maltratando físicamente a su hijo

Alarmados por la situación, algunos padres de familia señalaron que no era la primera vez que presenciaban tales actos de violencia por parte del individuo hacia el niño.

Ante esta situación, las autoridades actuaron de inmediato y aplicaron el protocolo establecido para casos de maltrato infantil, dando aviso a las instancias involucradas en el sistema de protección a menores

Como resultado de la intervención policial, se procedió a la detención del individuo identificado con las iniciales F. J. G. H., de 23 años de edad.

¿Qué dice la ley en acerca del maltrato infantil en nuestro país?

El acto de maltrato infantil es una grave violación de los derechos humanos y constituye un delito que debe ser tratado con la máxima seriedad y celeridad por parte de las autoridades competentes.

Según el código penal, en su artículo 303, se considera culpables de abandono y maltrato a niños, niñas y adolescentes, y se sancionan con penas de prisión de uno a cinco años y multa de quinientos a cinco mil pesos.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.