Por la posible comisión del delito de tentativa de homicidio calificado, registrado el pasado 27 de septiembre, Daniel Tabe, padre del alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, fue vinculado a proceso.
La Fiscalía de la Ciudad de México dio a conocer que el impartidor de justicia determinó iniciar proceso penal contra este hombre, por la posible comisión del delito de tentativa de homicidio calificado.
- Te recomendamos Asesinan a la diputada Gabriela Marín en Cuernavaca, Morelos Estados
Además, el juzgador le impuso la medida cautelar de prisión preventiva domiciliaria, y fijó el plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.
La institución capitalina recordó que, a través de un video difundido en redes sociales, y posterior denuncia, se pudo conocer que Daniel Tabe posiblemente cometió el ilícito en agravio del funcionario capitalino.
Daniel Tabe es acusado de tentativa de homicidio luego de que asmagó con un cuchillo a un trabajador del Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (Invea) que acudió a suspender actividades de su taquería "Doneraki", ubicado en la calle Progreso, colonia Escandón segunda sección, alcaldía Miguel Hidalgo,.
En un video se observa cómo el padre del funcionario amaga con un cuchillo al trabajador del que colocó sellos de suspensión de actividades en el local.
Tras la agresión, el Invea aseguró que realizaría una denuncia penal en contra del empresario.
¿Qué dijo Mauricio Tabe?
El alcalde de Miguel Hidalgo publicó un video tras la agresión, en el que dijo haberse sorprendido por la actitud de su papá; sin embargo, rechazó que el negocio tenga irregularidades y acusó que la agresión deriva de una campaña de calumnias y provocación.
Esto, luego de que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, llamó al Invea y a la Secretaría de la Contraloría General local investigar la construcción de la taquería tras recibir denuncias vecinales.
"Es falso que el negocio sea irregular, cuenta con todos los papeles; es falso que yo esté metido en el negocio, desde hace muchos años no formo parte de esa sociedad.
"(...) Me sorprendió lo que vi, nunca lo había visto así. Hablé con él y me dijo que estaba lleno de coraje, había perdido la cabeza al ver que arbitrariamente cerrarían el negocio", expuso.
DMZ