Mario Escobar, padre de Debanhi Susana, localizada sin vida el 21 de abril en una cisterna del motel Nueva Castilla, exigió a la empresa Alcosa que entregue videos del sábado 9 de abril correspondientes a ocho minutos que mostrarían un tiempo “muerto” que falta en la investigación.
En entrevista afuera de la empresa de transportes, el padre de la joven dijo que desde hace varios días solicitó esa evidencia pero no se ha entregado, sin tener una explicación convincente por parte de los propietarios del material.
- Te recomendamos CEDH interpone dos quejas contra Fiscalía de NL por caso de Debanhi Escobar Política
Incluso, señaló que el movimiento policíaco por el hallazgo de una credencial del servicio médico de Debanhi en los Condominios Constitución fue algo “armado” por personas para desviar la atención que debería estar en la empresa Alcosa y el motel Nueva Castilla.
Indicó que los exámenes al cuerpo de su hija como autopsia y demás peritajes ya concluyeron, sin embargo, están cotejando la información para después presentar un informe hasta que se lo indiquen los abogados.
A 15 días del hallazgo de su hija, dijo que hay gente sospechosa pero nadie ha sido detenido o imputado al respecto.
También reveló que en las próximas horas podrían integrarse personal de la Fiscalía General de la República a la investigación del caso, no obstante, dijo preferir y tener fe en la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.