Papá exige videos de lugar donde desapareció joven en Veracruz

Édgar Urrutia, padre de Génesis Deyanira, dijo que a pesar de la existencia de cámaras de seguridad en los puntos en que pudieron desaparecer los jóvenes, el C4 negó tener ahí vigilancia.

Hoy los universitarios decidieron salir a las calles en Boca del Río para demandar mayor seguridad y la aparición de los jóvenes.
Ciudad de México /

Los videos que pudieron haber captado el "levantón" de cuatro jóvenes en Veracruz no han sido proporcionados a las autoridades, pese a que ya fueron solicitados, acusó Édgar Urrutia, padre de Génesis Deyanira Urrutia, una de las personas desaparecidas.

Édgar Urrutia dijo que el C4 ya entregó unos videos, pero que éstos no corresponden a los socilitados por la Fiscalía.

Asegurtó que el Centro de Vigilancia negó tener cámaras de video en los puntos solicitados, pese a que los padres de los desaparecidos y las autoridades visitaron dichos lugares y comprobaron la existencia de los aparatos.

"El C4 dice que no existen, pero esa es la contradicción porque la Fiscalía y los padres comprobamos que las cámaras están físicamente, pero el informe del C4 dice que no hay cámaras", dijo en entrevista con Adela Micha para Imagen Radio.

TE RECOMENDAMOS: Fiscalía descarta secuestro de 4 en Veracruz

Dijo que uno de los jóvenes desaparecidos, Octavio García Baruch, tiene antecedentes penales y es por eso que una de las líneas de investigación relaciona el caso con el crimen organizado.

Detalló que la familia de García Baruch ya había sufrido la desaparición de otro integrante, hace un año, pero que el caso no se ha resuelto.

"(La familia) tuvo un caso similar de otro hijo que sufrió la desaparición hace un año".

Édgar Urrutia dijo que tuvo contacto con su hija unas horas antes de que ocurriera su desaparición y que le comentó que saldría con sus amigos a una plaza.

El pasado jueves cuatro jóvenes desaparecieron en Veracruz; tres fueron "levantados" cuando salían de la casa de Génesis y uno más fue detenido en la avenida Díaz Mirón.

Se los llevó el crimen organizado

Esbeidy Arrollo Arano, hermana de Leobardo Arroyo Arano, uno de los desaparecidos el 29 de septiembre en Veracruz, dijo que las autoridades descartan se trate de un secuestro porque sus captores no han pedido rescate.

"Nos notifica (el fiscal) que no se trata de un secuestro ya que los captores no nos han contactado para pedir dinero y ya pasaron muchos días. Todo va relacionado con que se los llevaron el crimen organizado", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Explicó que hicieron un recorrido sobre las calles en que 'levantaron' a su hermano y vieron que hay cámaras de vigilancia en el lugar, pero el C-4 afirma que no hay cámaras.

"El C-4 contesta que no cuenta con cámaras, manda una grabación lejos de ese lugar (...) inferimos que las cámaras no sirven", dijo.



AA

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS