Luego de que ayer se registró un accidente en San Mateo Atenco, en donde un vehículo cayó al Río Lerma, y del cual se informó que murieron dos personas, una de ellas menor de edad, este lunes se confirmó que eran padre e hijo, quienes murieron ahogados tras caer al cauce de aguas negras.
De acuerdo con los reportes de la policía local, el percance ocurrió el domingo (Día del Padre) por la tarde, cuando el conductor de un vehículo FIT Honda con láminas NZJ-1918 perdió el control en la calle Matlatzincas, casi en su entronque con la autopista Tenango – Lerma, lo que provocó que la unidad cayera al río.
Al lugar arribaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública de San Mateo Atenco, así como rescatistas de Protección Civil y Bomberos de esta demarcación, los cuales rescataron la unidad; sin embargo, confirmaron que los dos ocupantes al interior de la unidad ya habían muerto, aparentemente ahogados.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició las indagatorias correspondientes, para después trasladar los cuerpos, uno de ellos correspondía a un niño; posteriormente, se confirmó que las víctimas fueron un hombre identificado como Aaron “N”, de 42 años y su hijo de tan solo ocho años, lo cual dio a conocer su familia a través de redes sociales.
Otro cuerpo en Río Lerma
Cabe mencionar que el pasado 12 de junio fue reportado como desaparecido Brayan César González, joven de 22 años que fue visto por última vez en la comunidad de Santa Cruz Tepexpan, municipio de Jiquipilco; no obstante, días después fue localizado el vehículo en el que viajaba y más tarde el cuerpo sin vida de la víctima a un costado del Río Lerma, en el municipio de Ixtlahuaca. La FGJEM continúa las indagatorias.
KVS