Pasadas las 10:00 horas los papás de Hugo Carbajal regresaron al plantón instalado a un costado de Parque Naucalli e informaron a la prensa que sostendrían una reunión pactada con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), donde se les darían informes de la indagatoria.
Antes de retirarse, el papa de Hugo, Héctor Hugo Carbajal, señaló que fue él quien recibió la llamada de las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública federal ofreciendo su apoyo para indagar el asesinato de su hijo.
El hombre aseguró que de no tener resultados con la FGJEM el día de hoy, mañana acudirá a una reunión con autoridades federales.
Los papás de Hugo actualmente se encuentran en las instalaciones de la dependencia de justicia en Naucalpan para recibir los avances de parte de las autoridades mexiquenses.
Tras esto, la madre del menor llevó a cabo una conferencia de prensa al interior de las carpas donde familiares y amigos mantienen un plantón como forma de protesta a un costado del Parque Naucalli, Municipio de Naucalpan.
Se dio a conocer que en la reunión estuvieron presentes el fiscal del Estado de México, Luis Cervantes, y el subsecretario de Gobierno, Ricardo de la Cruz, la madre del menor dijo que se practican estudios toxicológicos al cuerpo del menor para confirmar que no había ingerido sustancias tóxicas antes de su muerte.
Las autoridades piden tiempo para dar resultados positivos, para que el crimen no quede impune.
Durante la conferencia la mamá de Hugo comentó que da 24 horas a las autoridades para que detengan al presunto asesino de su hijo, de lo contrario llevarán a cabo otras acciones.
Por otra parte, familiares y amigos refieren que van a permanecer en plantón por tiempo indefinido hasta que sea detenido el presunto responsable.
A la altura del campamento por el momento no hay cierres a la vialidad en el anillo Periférico, la policía estatal agiliza la circulación de la zona.
¿Qué pasó con Hugo?
Hugo, menor de edad, fue asesinado durante una fiesta realizada en Zona Esmeralda. La víctima presuntamente fue agredida con una botella, primero en la cabeza y posteriormente el agresor le enterró dicha botella en el cuello, lesión que le provocó la muerte.
Desde ayer familiares y amigos del menor piden justicia para detener al presunto homicida, por lo cual mantienen movilizaciones viales.
KVS