En Ciudad Madero, el robo hormiga se ha vuelto el modo de vivir de familias completas en el que involucran a hijos.
Ramón Gómez Narváez, presidente del Consejo Empresarial, Comercial y Turístico señaló que en el centro del municipio han detectado a 2 agrupaciones conformadas de mamá, papá e hijos; ellos portan carreolas y ropa idónea para esconder diversos artículos entre ellos e incluso utilizan a los menores para tomar diversos artículos pequeños, pero de mayor valor.
“Esto pasa porque cuando son sorprendidos simplemente les aplican una sanción económica y los dejan libres, no hay pena por ser reincidentes, por ello lo vuelven hacer una y otra vez, ya hasta son cocidos para las autoridades”, refirió.
Gómez Narváez, pidió a legisladores atender estás problemáticas, porque el robo hormiga deja millones de pérdidas a nivel nacional. Al exponer que hace falta una ley más dura.
"Hay personas que realmente lo hacen por necesidad, otros porque se ha vuelto en su sustento de vida"; hurtan desde un kilo de frijol, hasta celulares y perfumes que posteriormente lo venden”
Pese a que han hecho el llamado a las autoridades, poco se intenta en el tema, sumado a que nadie denuncia ese tipo de delitos, pero cuando los agarran en infraganti, se les pide paguen la mercancía o la dejen y se van libres.
ELGH