Un bebé fue abandonado y encontrado sin vida en la calle Meyerbeer esquina con el Eje Central Lázaro Cárdenas, en la colonia Vallejo de la Alcaldía Gustavo A Madero.
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México recibieron un reporte del personal de monitoreo del C2 Norte, en el que informaba de los hechos, por lo que los oficiales se trasladaron al punto donde localizaron el cuerpo de un recién nacido.
Al lugar acudieron paramédicos de Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) que lo diagnosticaron sin signos vitales por etiología a determinar con dos hematomas circunferenciales, uno en tórax y otro en muslo derecho.
De los hechos se dio arte al agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia cuyos servicios periciales correspondientes iniciaron las investigaciones.
Pareja fue grabada al abandonarlo
En la imagen de una cámara de seguridad se observa a la presunta pareja responsable, la mujer trae en la mano una bolsa color rosa y en su interior lo que parece ser una caja, en una primera oportunidad intenta aventar la caja al terreno baldío pero segundos después la coloca entre el arbusto del predio, y luego ambos se retiran tranquilamente.
Eso es “no tener humanidad, es que tu propia sangre está mal. Muchas mujeres tienen hijos por tener pero si no los pueden mantener que los den en adopción”, opinó Rosa María, una vecina del lugar.
Hombre halla caja... pero la aplasta y no avisa a autoridades
Horas después del abandono, la cámara captó a un hombre que tomó la caja envuelta en la bolsa la manipula y observa su interior, pero al percatarse del contenido la arroja junto a un árbol y la aplasta con el pie sin dar parte a las autoridades.
Un día después por la mañana vecinos del lugar se percataron de lo ocurrido mediante la revisión de las cámaras de seguridad, por lo que dieron parte a las autoridades.
Peritos acordonan la zona
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acordonaron la zona para tomar conocimiento de los hechos y dar parte al Ministerio Público quien asignaría al equipo de peritos a este lugar.
“Me duele mucho que esté pasando esto los jóvenes ahora no se cuidan y ojalá lo hagan para que no vuelva a pasar esto, es un ser humano”, comentó María Asunción Mendoza al respecto.
Casi 24 horas después la Unidad Móvil de Investigación Forense y peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México arribaron para levantar el cuerpo del bebé.
Hasta ahora se desconoce del paradero de esta pareja que abandonó el cuerpo del recién nacido quien aún contaba con el cordón umbilical, mientras tanto serán las autoridades quienes tomaron evidencia y conocimiento de lo ocurrido para continuar con las investigaciones y dar con los responsables.
SNGZ