Pareja contaba con antecedentes de violencia familiar

Días previos al infanticidio, durante una fuerte discusión Andrómeda Elisa Cordero Flores agredió a su esposo Jesús Campos, quien aparentemente tiene problemas de alcoholismo.

Familia
Familia.
Monterrey /

La mujer que presuntamente asesinó a su bebé e hirió a otros dos de sus hijos, así como el padre de los mismos, contaban con antecedentes de violencia familiar, según afirma la abuela materna de los menores.

En entrevista para TELEDIARIO con Josué Becerra, Yolanda Flores mencionó que días previos al lamentable infanticidio ocurrido la noche del lunes, Andrómeda Elisa Cordero Flores y su esposo Jesús Campos habían tenido una fuerte discusión en la que ella hirió al hombre, quien, según familiares, tiene problemas de alcoholismo.

"Vivimos una situación muy difícil, no comprendemos qué fue lo que pasó, yo pienso que se pudo haber evitado, esta tragedia ya venía de atrás. Hace varios días mi hija tuvo un altercado muy fuerte con mi yerno en el que hubo agresiones; él fue atendido en el hospital, ahí debe haber un registro donde mi hija lo había atacado", mencionó la madre de la mujer.

Sin embargo, posterior a altercado, la pareja acordó buscar una solución para salvar su matrimonio, por lo que él se comprometió en acudir a una iglesia cristiana y ella dijo que se sometería a un tratamiento psicológico.

"Siempre había problemas de violencia familiar, sin embargo, ellos después de que tuvieron ese problema tomaron la decisión de cambiar las cosas, 'voy a ir a una iglesia cristiana', refirió el señor, ella dijo: 'yo me voy a someter a un tratamiento psicológico' y él a un tratamiento para el problema del alcohol", mencionó al abogado de Andrómeda Cordero, Mauricio Castillo, al hablar de la versión que escuchó por parte de la mujer.

Tras el acuerdo de la pareja, el lunes personal de la clínica donde se internaría Jesús Campos acudió a la vivienda para trasladarlo al nosocomio, donde atenderían su problema de alcoholismo, sin embargo, el hombre se negó, por lo que lo llevaron a la fuerza, según señaló Andrómeda.

Posteriormente la mujer recibió la llamada de abogados, de la cual se desconoce el asunto o motivo, sin embargo, después de la llamada ella decidió tomar tranquilizantes y refiere que no recuerda lo sucedido.

"Refiere (la mujer) que tuvo una llamada telefónica, no me quiso decir de qué se trató esa llamada, qué fue lo que le dijeron los abogados, sin embargo, dice ella que después de esa llamada ella decidió irse al baño, tomarse unas pastillas, unos tranquilizantes y después de ahí despertó en el hospital", narró Mauricio Castillo.

"Mi hija decía que mi yerno tomaba, y a veces tenía problemas, lo único que quería era salvar su matrimonio, quería ser feliz. Dicen que cuando la encontraron ella sólo decía que lo quería hacer feliz.

Según la señora Yolanda, Andrómeda se quejaba constantemente por la ausencia de su esposo, pues refería que trabajaba mucho y dejaba la responsabilidad de los menores completamente para ella.

Ante esto, la madre de la mujer dijo a las autoridades que su hija también es una víctima.

Al momento, la salud del menor es reportada como estable, mientras que la pequeña y la mujer continúan graves en el hospital.

Con información de Iram Oviedo.

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS