La pareja que fue detenida en Ciénega de Flores tras ser acusados de abusar y violentar a sus cuatro hijas, podría recibir más de cien años de prisión, según comunicó el vicefiscal de Nuevo León, Luis Enrique Orozco.
Durante la primera audiencia de Jorge Luis "N" y Judith Adriana "N" , ambos de 33 años de edad, se formuló la imputación de delitos como equiparable a violación, abuso sexual, corrupción de menores, violencia familiar, equiparable a violencia familiar y lesiones a las menores.
"El Ministerio Público a imputado seis delitos a sus padres en la audiencia inicial y esas penas superarían los cien años de prisión, en caso de que se impusiera por parte de los jueces de control las penas máximas", dijo Luis Enrique Orozco, en entrevista para Telediario con Josué Becerra.
Además se sigue investigando si habría alguien más involucrado o si hubo alguna omisión por parte de otros, ya que se determinó que las niñas padecían de este tipo de abusos y violencia desde años atrás.
"Se está tratando de investigar por si hubiera alguna omisión al haber denunciado este hecho, sabemos que incluso en años anteriores estas niñas habían sido víctimas de agresiones, especialmente de su padre y se está indagando especialmente si alguna persona hubiera tenido conocimiento de alguno de estos hechos y que no haya sido denunciado de manera oportuna", agregó.
Por hora y mientras se determina quién se encargará de las menores en caso de que sus padres sean condenados a prisión, las cuatro se encuentran a resguardo de autoridades estatales.
"Se recabaron distintas pruebas periciales medicas psicológicas y determinaron la existencia de abuso físico, psicológico y violencia sexual en perjuicio de estas niñas.
"Las niñas se encuentran ingresadas en la Procuraduría de niños, niñas y adolescentes del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia, del gobierno del Estado, están resguardadas en virtud de que su padre y su madre se encuentran a disposición de un juez de control", señaló la autoridad.
Algo en lo que hizo énfasis el vicefiscal Luis Orozco es que fue gracias a la participación ciudadana que la autoridad tuvo conocimiento de este caso y se actuó en defensa de las niñas.
"Quiero destacar la relevancia de la participación ciudadana para tomar conocimiento de este evento y comunicarlo a la autoridad y la posibilidad de que a través de distintos testigos que dieron información para la carpeta de investigación este caso se haya judicializado en principio de una orden de aprehensión que ya fue ejecutada la semana pasada", comentó.