La Fiscalía de Jalisco investiga a una mujer que se desempeñaba como escolta del comisario de seguridad pública de Tizapán el Alto, Marco Antonio Rodríguez Torres, por el asesinato del funcionario.
La mujer, quien también era pareja de la víctima, está siendo buscada por las autoridades.
- Te recomendamos Asesinan a balazos al comisario de Tizapán el Alto, Jalisco Policía
“Al tener conocimiento de la noticia criminal, el agente del Ministerio Público generó el mando y conducción para dar inicio con los actos de investigación que permitieron establecer la posible responsabilidad de una mujer, quien era su pareja sentimental y escolta, en esta agresión; Policías de Investigación continúan con su búsqueda”, señala un comunicado.
Según la información de la Fiscalía, este lunes a las 9:15 policías municipales atendieron el reporte de una camioneta Dodge Ram, en color blanca, estaba obstaculizando una cochera dentro de la cual se localizaba una persona lesionada .
Al llegar a 5 de Mayo y Aquiles Serdán, de la colonia Dávalos Flores hallaron al hombre sin vida, con un impacto de arma de fuego en tórax superior derecho.
La investigación continúa a cargo de la Fiscalía Especial Regional del Distrito V para esclarecer la agresión y muerte por arma de fuego del comisario.
¿Cómo presentar una denuncia en la Fiscalía?
Al ser por escrito, la denuncia debe contener datos generales y la narración de los hechos de los que fue víctima. De este documento se sacarán tres copias, que serán cotejadas por el Ministerio Público en turno y luego pasará a la oficialía de partes donde quien denuncia recibirá acuse de recibo
Por comparecencia, la persona rendirá su declaración oral, le preguntarán sus datos y tendrá que narrar los hechos en los que fue víctima, deberá entregar 3 copias de "los documentos para acreditar la propiedad, su personalidad, monto del ilícito, asimismo deberá exhibir copias de su identificación oficial”.
El domicilio para acudir es la Fiscalía del Estado de Jalisco en calle 14 #2550, entre 3 y la 5, zona Industrial de Guadalajara.
SRN