”Ya estuvo, aquí llevamos lo demás” fue lo que dijo Iván “N”, quien viajaba con Sandra 'N', La Tía, pareja presuntamente dedicada al trasiego de drogas cuando fueron detenidos ayer con 49 paquetes con cocaína por agentes de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Secretaría de Marina.
Trabajos de inteligencia de ambas dependencias permitieron la detención de La Tía, quien dijo a las autoridades que cuenta con un enlace para la entrega de drogas, a quien llama El Capi.
El modus operandi de esta mujer de 51 años consistía en contactar a El Capi para la entrega de la droga, y posteriormente establecer comunicación con Iván 'N' para recoger la mercancía en Veracruz, y después transportarla hasta Jalisco.
La pareja fue detenida junto a un menor de edad, durante la madrugada de ayer en la calle Morelos, colonia San Mateo Xalapa, en la alcaldía Xochimilco.
Ambos fueron detenidos mientras circulaban a bordo de un chevrolet Aveo modelo 2018, color blanco con placas de circulación PAL-84-14 del Estado de México, en posesión de 49 paquetes envueltas en cinta canela que contenían cocaína.
Informes policiales señalan que elementos de la dependencia capitalina observaron el vehículo, cuyo conductor venía manejando de forma imprudente, por lo que le marcaron el alto y, debido a los trabajos de inteligencia, lograron identificar a La Tía.
- Te recomendamos Senadora de Morena acusa 'mano negra' para elección de dirigente en sindicato petrolero Política
Al acercarnos al automóvil observaron que en el asiento del copiloto había un paquete envuelto en cinta canela, el cual en su interior contenía cocaína. En ese momento, Iván 'N' dijo "ya estuvo, aquí llevamos lo demás", además de mencionar que se dirigían a Jalisco.
Fue así como personal de la Policía capitalina y la Marina encontraron un total de 49 paquetes con cocaína en el vehículo e incluso, el hombre de 33 años ofreció un millón de pesos a los agentes a cambio de no detenerlos.
No obstante, la pareja fue aprehendida y después presentada ante un Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia para iniciar la carpeta de investigación del caso y se defina su situación legal.
DMZ