El vocero de Seguridad de Tamaulipas, Luis Alberto Rodríguez, dijo que las 19 personas secuestradas en un autobús podrían ser migrantes centroamericanos, ya que ningún familiar ha interpuesto una denuncia.
Los hechos ocurrieron el jueves 7 de marzo, cuando el comando, a bordo de varias camionetas, cerró el paso al autobús de la empresa Transpaís, que cubría la ruta Tampico-Victoria-Reynosa y bajaron a los pasajeros.
“Hay presunción de que se tratarían de migrantes dada la mecánica de los hechos, porque hasta el momento no hay denuncias de ningún familiar”, aseguró en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.
- Te recomendamos Comando secuestra a 19 en San Fernando, Tamaulipas Policía
Detalló que se trató de un autobús de línea con personas en particular, y que los secuestradores iban sobre esos pasajeros específicamente.
“Hubo gente que llegó a la terminal y no sucedió nada”, explicó
El vocero señaló que el gobierno del Estafo había advertido al gobierno Federal sobre la situación de los migrantes y los riesgos que podía presentar escoltar a los centroamericanos.
“Ya el gobierno del estado había dicho al gobierno federal de que debía poner foco especial en el asunto de los migrantes”, dijo.
El operador de la unidad explicó a las autoridades que él conducía el autobús que salió de Tampico a las con destino a la frontera de Reynosa. Sin embargo, a la altura del ejido Palo Blanco sobre la carretera San Fernando-Reynosa, dos camionetas, una de color gris y una marca Ford Lobo de doble cabina, le cerraron el paso de manera abrupta.
jos