Una camioneta fue asegurada por policías de la Ciudad de México luego de ser vista con los escudos y colores usados en las patrullas oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), no obstante, se trataba de un vehículo que estaba siendo usado para una filmación.
De acuerdo con la SSC, los oficiales realizaban recorridos de seguridad en la colonia Leyes de Reforma, alcaldía Iztapalapa, y al circular por la calle Batalla de Capulalpan y 11 de Agosto de 1959, detectaron dicha camioneta.
El automóvil, una Dodge Ram con placas del Estado de México, balizado con los colores de los vehículos oficiales de la dependencia, de acuerdo con los primeros reportes, era utilizado para una filmación y el conductor no estaba en el mismo.
La camioneta fue trasladada a un depósito vehicular debido a la falta al Reglamento de Tránsito.
El Artículo 48 de dicho reglamento refiere que se prohíbe utilizar o instalar en vehículos dispositivos luminosos o acústicos similares a los utilizados por vehículos de emergencia, anuncios no autorizados por la SSC y que los vehículos de uso particular no podrán contar con cromáticas iguales o similares a las del transporte de pasajeros matriculados en la Ciudad de México, vehículos de emergencia y de los destinados a la Sedena o Marina
IR