Patrulla de la Policía Municipal de Guadalajara se vio involucrada en aparatoso accidente

El choque se registró en la esquina de la avenida justo Sierra y la Avenida Américas en la Colonia Ladrón de Guevara en el municipio de Guadalajara

Patrulla de la Policía de Guadalajara choca en avenida Américas (Juan Carlos Munguía)
Juan Carlos Munguía
Guadalajara /

La avenida Justo Sierra y la Avenida Américas en la Colonia Ladrón de Guevara en el municipio de Guadalajara, fueron el escenario de un choque que se registró de una patrulla de la policía del mismo sitio.

Se indicó por ambos participantes que cruzaron al mismo tiempo la intersección, no dándose cuenta si el semáforo continuaba aún en verde. Posteriormente se dio el choque dejando la afectación en la patrulla en el costado izquierdo delantero.

Mientras tanto la camioneta particular quedó totalmente destrozada de la parte frontal tras el golpe, además de que se subió al pequeño camellón central que también afectó a la unidad.

Te recomendamos
Remodelaciones en Guadalajara para el Mundial 2026, retrasadas en el último día de plazo

¿Cómo se atendió el suceso?

Elementos de servicios médicos municipales llegaron al sitio y confirmaron que no había personas lesionadas de consideración.

Por lo cual les fue firmado el desistimiento médico para recibir el pase de la aseguradora y así atenderse en hospitales particulares las personas involucradas.

La grúa se encargó de retirar tanto la patrulla como el vehículo particular para evitar otro choque en el sitio.

Algunos vecinos confirmaron que la patrulla sí llevaba código sonoros y luminosos al momento de intentar cruzar la Avenida Américas.

¿Cómo se pueden prevenir los accidentes viales?

  • Usar el cinturón de seguridad.
  • Detener el auto si van a hablar por teléfono celular.
  • Evitar realizar actividades que los distraigan como comer, beber, sintonizar el radio o ajustar otros controles mientras conducen.
  • Evitar conducir si están muy cansados.
  • Si tomas, no conduzcas. Puedes pedir un vehículo por medio de plataforma digital o si vas en grupo tener un conductor designado.

​​SG

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.