Un elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, resultó lesionado cuando él y sus compañeros frustraron un asalto en la autopista México-Puebla.
Los hechos ocurrieron a la altura del municipio de Ixtapaluca, cuando camiones de una empresa de mensajería y paquetería circulaban y en el kilómetro 50, en la comunidad de Río Frío, cuatro vehículos particulares intentaron robar una de las unidades pesadas.
Los delincuentes interceptaron a sus víctimas, comenzaron a accionar armas de fuego en contra de un camión tipo Torton a fin de amagar a los tripulantes y obligarlos a detener la marcha para lograr su objetivo.
- Te recomendamos Asaltan en carretera de Cumbres de Maltrata a varios automovilistas y lo graban Estados
Sin embargo, un grupo de policías que ofrecían el servicio de custodia en traslado de mercancía repelieron la agresión y lograron frustrar el asalto, sin embargo, en el cruce de balas, un uniformado resultó lesionado.
Al sentirse acorralados, los delincuentes escaparon del sitio a exceso de velocidad, sin que hasta el momento se sepa su paradero.
Cuerpos de emergencia llegaron al lugar para brindar los primeros auxilios al uniformado lesionado, quien fue estabilizado en el sitio y después trasladado a un hospital de la zona para recibir atención médica especializada.
- Te recomendamos Robo a transporte de carga aumentó 178% en Puebla Estados
El Centro de Operaciones Policiales de la PBI dio conocimiento a las autoridades ministeriales para efectuar las investigaciones pertinentes y dar los con responsables de los hechos.
A través de redes sociales se han difundido diversos videos donde se observa el modus operandi de estas bandas dedicadas al robo de transporte de carga, quienes a punta de disparos obligan a los conductores a detenerse y robarles las unidades cargadas con mercancía.
Situación que ha obligado a los transportistas a contratar seguridad, ya sea privada o de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), pues los atracos les provocan pérdidas cuantitativas a las empresas.
OMV