Elementos de Protección Civil rescataron a una familia de nueve personas que se encontraba en la azotea de su casa, a donde subieron desde las cuatro de la mañana de este jueves, debido a la inundación que rodeaba el domicilio.
A través de una publicación en la página de Facebook de Protección Civil de Nuevo León, se informó que en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, se logró el rescate de las nueve personas que quedaron atrapadas debido a las lluvias de la tormenta tropical Fernand.
- Te recomendamos Rescatan a hombre atrapado en Salinas Victoria Policía
Se trataba de cinco adultos y cuatro menores de edad que tuvieron que subir a la azotea de su casa, en Bustamante, al quedar rodeados por la creciente del río, que formó una laguna en el lugar.
Protección Civil detalló que las nueve personas fueron rescatadas y llevadas con sus familiares, sin presentar lesiones.
Hasta el momento, Protección Civil no ha actualizado sobre la persona desaparecida que fue arrastrada por el Río Pesquería, a la altura de la colonia Mitras Poniente, en el municipio de García, la noche del miércoles.
- Te recomendamos Restablecen servicio en la Línea 2 del Metro Comunidad
La mañana de este jueves, el director de Protección Civil en la entidad, Miguel Ángel Perales, señaló que a pesar de las maniobras de búsqueda realizadas la noche del miércoles y la madrugada de este jueves, no habían podido localizar a la persona, a diferencia de las otras dos que fueron arrastradas con él, quienes desde anoche fueron puestas a salvo.