A raíz de la víctima mortal por asalto que se registró esta semana, el ayuntamiento de Ciudad Madero solicitará en el comité de seguridad que no se descuide la vigilancia en las colonias y zonas comerciales durante la temporada vacacional de Semana Santa.
El secretario de ayuntamiento, Juan Antonio Ortega Juárez, comentó que en próximos días sostendrán una reunión con todas las autoridades que participarán en el operativo, donde definirán las estrategias también en otras zonas que no sea la Playa Miramar, que es donde se concentran en mayor parte.
“No se va a descuidar la seguridad en las colonias, zonas comerciales o el centro, vamos a tener una reunión para aterrizar con las autoridades cómo se va a trabajar, lo que sucedió es un hecho lamentable, pero aislado”.
Lamentó el hecho sucedido, aunque refirió que es un caso aislado. Como autoridad local esperan que se lleve a cabo el procedimiento correspondiente y que la Fiscalía General de Justicia pueda dar con el o los responsables del hecho sangriento ocurrido en la colonia Heriberto Kehoe.
- Te recomendamos En busca de empleo, más de 20 mil tampiqueños Comunidad
En Ciudad Madero se refuerzan acciones para brindar una mejor atención al turista, a través del Operativo de Seguridad de Semana Santa.
“Para desarrollar un periodo vacacional tranquilo y seguro, se hace el exhorto a quienes deseen visitar el atractivo turístico, a no ingerir bebidas alcohólicas en vía pública, como es el boulevard costero y miradores, a efecto de prevenir incidentes como en años anteriores, donde las consecuencias han sido fatales”.
Se mantienen los filtros en los accesos a playa, a través de los cuales se brindarán recomendaciones e información al turista, y habrá coordinación con las fuerzas de seguridad para realizar rondines en playa.
Se espera importante afluencia turística del centro del país y del extranjero, al ser Playa Miramar el segundo destino carretero más importante de México.
VLSS