¿Qué pasa si peleas afuera de un bar? Así funciona el operativo Centinela en Torreón

Este tipo de altercados se registran por lo menos una vez por semana, principalmente en bares del Paseo Morelos. Te contamos los detalles:

Los hechos normalmente se presentan en ciertos establecimientos de la avenida Morelos. (Archivo)
Eunice Muñoz
Torreón, Coahuila /

Al menos una vez por semana se registran altercados a las afueras de los bares, en su mayoría los ubicados en el Centro de Torreón, hasta el momento los eventos terminan sin mayores incidentes, señaló César Perales, director de Seguridad Pública Municipal.

Según el comisionado, los hechos normalmente se presentan en ciertos establecimientos de la avenida Morelos, siempre son cuando los implicados se encuentran afuera de los bares, por lo que los pleitos son en el espacio público.

Reunión con encargados de bares

Fue hace tres semanas cuando las autoridades se reunieron con los encargados de los bares, Perales comentó que durante la plática se realizaron varias recomendaciones con el fin de evitar más altercados entre sus clientes.

“Hace tres semanas nos reunimos con el personal de los bares y tuvo una disminución en la situación de la riña, estamos perfeccionando los proyectos y seguimos en contacto con ellos, se pidió que tuvieran el criterio para saber cuánto le sirven a los clientes ya ebrios y estar atentos, reportar a seguridad, recuerden que todo se puede atender siempre y cuando se reporte a tiempo”, dijo el comisario.

¿En qué consiste el operativo "Centinela"?

Asimismo, el operativo "Centinela" es constante en él área y son alrededor de 60 elementos los que se distribuyen sobre la calzada Colón y también la avenida Morelos, por lo que están en constante comunicación con los empleados del bar, en caso de que se registre un hecho relevante.

Los días viernes y sábado es cuando se presentan estos altercados, el protocolo por parte de Seguridad Pública es atender el reporte en caso de ser necesario o solicitar la presencia de la corporación que se requiera.

“Cuando nos reportan la situación si no es de Seguridad Pública la canalizamos, si lo es actuamos de inmediato, ya sea que los trabajadores de los bares nos presenten la queja o al detenido, para entonces llevarlo al médico y verificar que únicamente se encuentre en estado de ebriedad, para finalmente ponerlo a disposición del Ministerio Público o del juez calificador”, finalizó el comandante.

GERR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.