Pemex Logística atendió diversas denuncias ciudadanas, gracias a las cuales lograron dar con un inmueble en el que presuntamente se almacenaba y distribuía combustible ilegal.
Personal de Pemex, en coordinación con autoridades de la Guardia Nacional, Policía Estatal, Municipal, personal de Protección Civil Estatal, apoyados por el Ejército mexicano, se reunieron en las inmediaciones del predio que previamente fue inspeccionado vía aérea a través de un dron que sobrevoló la zona.
El reporte recibido por las autoridades derivó en diversas denuncias ciudadanas que fueron generadas por vecinos de la zona, quienes informaron de manera anónima que en el predio intervenido se realizaban movimientos inusuales de ingreso de personas y contenedores de combustible.
Luego de hacer la inspección ocular en campo, personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) coordinó acciones con las autoridades referidas y se ingresó al predio previa autorización de quienes se encontraban al interior del mismo.
Una vez realizada la inspección se pudo confirmar que dentro de este sitio se hallaron dos contenedores tipo salchicha, varios bidones y depósitos en los que había más de 30 mil litros de combustible de dudosa procedencia.
Ante esto y por la probable comisión del delito de robo y venta de combustible de manera ilegal, las cuatro personas que se encontraban dentro del predio fueron aseguradas y presentadas ante el agente del Ministerio Público Federal, en donde se definirá su situación legal.
En lo que respecta al predio, fue puesto a resguardo por parte de la Policía Municipal de Tultitlán, en espera de que sea ordenado un cateo en el que se realice el conteo de todo lo ahí encontrado a fin de integrar la carpeta de investigación correspondiente.
- Te recomendamos Interesa a 25 empresas unirse con Pemex para la extracción de petróleo en Tamaulipas Negocios
GGAC