Sergio Carlos Morales Quintana, dirigente del Frente Nacional Petrolero, denunció ante la Fiscalía General de la República a Carlos Romero Deschamps, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores Petroleros de la República, por su presunta responsabilidad en el ocultamiento de bienes y patrimonio del gremio.
- Te recomendamos Pemex perdió 148 mil 634 mdp en 2018 Negocios
Aseguró que durante 24 años, Romero Deschamps no ha transparentado lo que hacen con los bienes y cuotas sindicales de los trabajadores.
Entrevistado en la delegación metropolitana de la FGR, Morales aseguró que representa a más de 80 mil agremiados, y que una vez que el Ministerio Público Federal lo llame a ratificar la denuncia, entregará las pruebas.
Entre las pruebas que aportará, mencionó que hay documentos que demuestran que ningún secretario general de las 36 secciones ha presentado o realizado asambleas financieras para decirle a los trabajadores “cuánto tenemos, qué bienes inmuebles tenemos y cuánto tenemos en cada banco”.
Estimó que cada año el sindicato petrolero recauda aproximadamente mil millones de pesos solo por concepto de cuotas sindicales
“Voy a presentar las pruebas contundentes, estatutarias, como marca la Constitución”, dijo Morales Quintana.
Con esto suman seis denuncias contra el líder petrolero. La semana pasada el senador Samuel García, de Movimiento Ciudadano, denunció a Deschamps por ocho delitos.
Los delitos que le imputó el senador son peculado, delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita, robo de combustible a Pemex, evasión fiscal, venta de plazas, discrepancia fiscal y nepotismo.
AA