Cristian Alfredo López Montoya, un interno del penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, fue hallado muerto dentro de su celda.
Funcionarios federales indicaron que el reo, quien cumplía una sentencia por secuestro, fue encontrado colgado en su celda el 24 de febrero.
Tras la muerte, la familia de Cristian Alfredo pidió a las autoridades federales brindar atención especial a los internos que llevan más tiempo encerrados, para evitar que se repitan estos sucesos.
María Yolanda y Antonia Montoya, madre y tía del reo, en compañía de su abogado Lucio Flores Zárate, aseguraron que su petición no es un reclamo, pero sí es necesaria una mayor atención para los reos por el tiempo que pasan aislados.
- Te recomendamos Internos del penal del Altiplano demandan mejor trato y alimentación Policía
Ambas forman parte del grupo de familiares que en los últimos días ha realizado manifestaciones en Palacio Nacional y en las instalaciones del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social (OADPRS), demandando mejores condiciones para los prisioneros del Altiplano.
El abogado dijo que confía en que las autoridades atiendan el llamado, para evitar que otras familias pasen “malos ratos”, pues de por sí ya sufren por tener a sus parientes en la cárcel.
MILENIO publicó que el OADPRS ha respondido a las demandas de las familias, asegurando que se garantiza la salud de los reos, ya que existe un acuerdo con Servicios de Salud del Estado de México, a fin de brindar atención médica a la población penitenciaria que requiera alguna especialidad o por urgencia médica.
El órgano desconcentrado también ha dejado claro que debe acatarse el reglamento de las prisiones federales, además de que se le garantiza vestido, alimentación y salud, mientras cumplen sus sentencias.
ROA /FLC