Aproximadamente 50 personas realizaron un bloqueo en el penal de Barrientos, en el municipio de Tlalnepantla para exigir que los dejen ver a sus familiares, luego de que ayer se registrara un conato de bronca.
Las familias colocaron cerraron la carretera México-Cuautitlán, para evitar el paso de vehículos y presionar a la Subsecretaría de Control Penitenciario para que les permita ingresar a corroborar que se encuentran bien o hablar por teléfono con ellos.
Aunque al principio la Secretaria de Seguridad estatal negó disturbios dentro del reclusorio, más tarde confirmaron que unos internos tuvieron una riña en la que nueve resultaron lesionados, pero ninguno de gravedad.
Sin embargo, las familias cuestionaron ese reporte, pues aseguraron que mantienen contacto de forma constante y entre ayer y hoy ninguno de los internos del dormitorio 7 se ha reportado.
Ante ello, propusieron que dejen entrar a un grupo de personas, pero hasta el momento las autoridades no han permitido el acceso de los quejosos.
No fue motín, fue riña: SS
La noche del sábado 27 de noviembre, la Secretaría de Seguridad (SS) a través de la Subsecretaría de Control Penitenciario informó que dentro del dormitorio número 7 se registró una riña, en la que resultaron lesionados nueve internos.
Al parecer los hechos se registraron aproximadamente a las 14:30 horas y de inmediato las autoridades del Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Barrientos, activaron los códigos de emergencia para controlar la situación.
Lista de los internos lesionados:
- Roberto "N"
- Humberto "N"
- Julio "N"
- Alejandro "N"
- Israel "N”
- Edgar "N"
- Alexander "N"
- Brandon "N"
- Omar "N"
Pese a lo aparatoso de la pelea, la Secretaría de Seguridad informó que todos fueron revisados por personal médico y se corroboró que ninguno tenía heridas graves, por lo que no fue necesario trasladarlos a hospitales.
MMCF