Buscan personal administrativo y custodios para el Centro de Ejecución de Sanciones en Altamira, por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, para ello han instalado un módulo en la explanada del Ayuntamiento de Altamira.
Leonardo González, encargado del módulo, indicó que los días que estarán disponibles son los lunes, miércoles y viernes, para el reclutamiento de los interesados, quienes podrán obtener un sueldo de6 mil 700 pesos quincenales, además de seguro vida, fondo de ahorro y capacitación especializada.
El módulo será itinerante en toda la zona sur de Tamaulipas, hasta el momento comentó que existen ya entre 150 personas interesadas en formar parte de la plantilla laboral de la dependencia estatal en el Cedes.
“Los lugares que estamos ofreciendo son para diferentes áreas administrativas , así como Cedes, hasta el momento no se sabe cuántas vacantes son las que se van a contratar, pero sí es una cifra importante. También estamos reclutando para quien deseen entrar a la Policía Estatal Acreditable”, indicó.
De acuerdo a información proporcionada en el módulo de atención, hasta el momento se tiene a gran cantidad de personas que se han interesado, mismos que serán llamados para presentar los cursos de formación, ya que es uno de los requisitos que se tienen que cumplir. Explicó que entre los puestos que se desea cubrir son: abogados, criminólogos, médicos generales, ingenieros industriales, médicos especialistas, pedagogos y trabajadores sociales.
El encargado del módulo, dijo que entre los requisitos que hay que cubrir es pasar los exámenes de control y confianza, así como las medidas que la Secretaría de Seguridad Pública disponga, “durante el proceso de formación se otorga alimentación, alojamiento, atención médica y una beca”.
Asimismo deberán contar con la constancia de antecedentes no penales, que corrobore la no inhabilitación expedida por la Contraloría Gubernamental.
ELGH