El conductor de un tráiler murió durante un percance vial, mientras que otro resultó herido, pero logró salvarse al huir de un asalto, ambos casos ocurrieron en la autopista México-Puebla.
Durante un primer caso, se informó que un vehículo de carga fue impactado por otra unidad pesada en la vialidad referida, a la altura de Santa Rita Tlahuapan, en el área de "El Pipirin", evento en que el operador afectado salió proyectado de su tráiler.
- Te recomendamos ¿Qué carreteras serán AFECTADAS en Puebla por el paro nacional de transportistas? Estados
El cuerpo de la víctima quedó tendido en el asfalto, donde vecinos de la zona cercana intentaron brindar atención al afectado; no obstante, el masculino no reaccionó, por lo que los testigos llamaron a emergencias.
Paramédicos acudieron al lugar de los hechos, pero al confirmar el deceso de la víctima, dieron aviso a los servicios forenses para iniciar el levantamiento de cadáver. Personal de la Guardia Nacional resguardó la zona y peritos viales generaron las diligencias de ley.
Por su parte, el conductor responsable, quien presuntamente invadió el carril contrario, impactando a la unidad antes mencionada fue detenido. Por su parte, Personal de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) laboró en el área para mitigar riesgos en la zona.
El presunto responsable fue puesto bajo arresto, mientras que la Fiscalía General del Estado (FGE) a través del Servicio Médico Forense (SEMEFO) trasladó el cadáver a un anfiteatro y dieron inicio a una carpeta de investigación.
En otro caso desarrollado dentro de la misma vialidad, se informó que un trailero fue víctima de un intento de asalto en la zona de los estadios de Puebla, con sentido a la Ciudad de México, evento en el que resultó herido.
A pesar de mostrar lesiones, el conductor perdió a sus victimarios en el camino, continúo avanzando y llamó a emergencias para reportar lo ocurrido. No obstante, el conductor fue atendido por paramédicos hasta la caseta de San Martín Texmelucan en la incorporación al Arco Norte, donde recibió apoyo de las autoridades, aunque no se precisó el tipo de heridas que presentó.
AAC