Con la súplica de una madre con lágrimas en los ojos y el dolor que hace que se corte la voz, es como exigen Rosa Ortiz y Teresa Vega a las autoridades correspondientes que encuentren a sus hijos, por lo que con esperanza y seguridad de que encontrarán a sus familiares es como se dan fortaleza para seguir adelante. “Cuando pierdes a una hija o hijo es quitarle parte de tu vida y tu corazón”.
En entrevista con MILENIO Puebla, Rosa Ortiz expresó que nadie comprende su dolor hasta que se vive la dolorosa experiencia que atraviesa por no saber del paradero de su hijo Eduardo Larios.
Compartió que el pasado 11 de abril, su hijo Eduardo Larios, quien es policía del municipio de Chignahuapan, desapareció en Santa Ana Coapan Huitziltepec, en la región de Tepeaca donde viven. Narró que salió a realizar la compra de medicamentos y ya no regresó, pues se encontraba en su día de descanso.
En este contexto, relató que han analizado las cámaras de video vigilancia y lo único que se identifica es que circulaba en su motocicleta en el municipio de Huitziltepec, y en una curva se le cierra un automóvil y es cuando se pierde todo rastro de su hijo.
“No sé quién se lo llevó pero se los aseguro, que vivo o muerto, lo vamos a encontrar, pues solo tiene 28 años, no solo a una madre le arrebataron a un hijo, sino unos hijos a un padre; él tiene dos hijos, uno de 7 años y el segundo de 4, era el único sostén de nosotros, ahorita que vamos y venimos del pueblo no tenemos el sustento necesario, venimos a la Fiscalía General del Estado y no hacen nada”, narró la mujer.
Asimismo, reprochó la pésima atención que brinda el personal de la oficina de las personas desaparecidas, por lo que señaló que el abogado Domingo Mendieta se molesta porque solicitan información sobre la investigación de su hijo.
“Los funcionarios no hacen su trabajo, no comparten nuestro dolor porque no son sus familiares, hablo con el dolor de perder un hijo y no se lo deseo a nadie de ustedes que pasen por lo mismo porque es quitarles parte de su vida y su corazón, nadie más entiende el dolor de quien lo está viviendo, y no pedimos otra cosa más que nos ayuden a encontrarlo, ayuda es lo que pedimos”, suplicó la madre de familia.
A su vez, Teresa Vega señaló que su hijo, Rafael Huerta Vega, de tan solo 13 años, desapareció el 6 de octubre del 2020 en la colonia Playas del Sur cuando salió alrededor de las 13:15 horas para ir a la tienda, pero ya no regresó a su hogar.
“Estos meses han sido muy fuertes, con el papá de mi hijo ya estamos separados y compartimos la custodia, pero me lo quitó desde que comenzó la pandemia en el mes de marzo del 2020, se lo llevó, no me lo dejó ver, me restringía las llamadas pero el 7 de octubre me habló la abuela de mi hijo para preguntarme si Rafael se encontraba conmigo porque no aparecía”, finalizó la mujer.
AFM