Accidente en la México-Puebla deja 15 peregrinos lesionados

Los lesionados viajaban desde Santa Ana Xalmimilulco hacia la Ciudad de México.

Accidente en la México-Puebla deja peregrinos heridos | Especial
Carlos Morales y
Puebla /

Un accidente en la autopista México-Puebla dejó 15 peregrinos heridos, los cuales salieron desde la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco, en el municipio de Huejotzingo, con rumbo a la capital del país para ser parte de las celebraciones del 12 de diciembre.

Fue la tarde de este sábado, a la altura del puente 'El Emperador', en el kilómetro 74 con sentido a México, cuando dos tractocamiones y una camioneta con pasajeros se vieron involucradas en un choque que derivó en el incendio de uno de las unidades de carga, el cual transportaba frutas y verduras.

Al sitio se trasladaron tres ambulancias del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), quienes trasladaron a los heridos a hospitales de Puebla para su pronta atención y posterior recuperación, sin reporte de fallecidos.

Asimismo, personal de Bomberos de la Cruz Roja delegación San Martín Texmelucan y de Caminos y Puentes Federales (Capufe) se encargaron de las diligencias para controlar el incendio y retirar los escombros de las unidades.

No obstante, al cierre de esta edición, la autopista México-Puebla se mantiene cerrada al tráfico vehicular y los automovilistas son desviados en su paso por la carretera federal.

Cabe señalar que desde el pasado jueves la autopista México-Puebla se ha visto envuelta el varios cierres viales y gran carga vehicular por el paso de la caravana migrante que se dirige a la Ciudad de México, así como los peregrinos poblanos y veracruzanos que buscan llegar a la Basílica de Guadalupe.

AFM

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.