Hasta el momento la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) tienen tres líneas de investigación sobre el homicidio del comunicador Nevith Condes Jaramillo, quién fuera encontrado muerto el fin de semana pasado en el municipio de Tejupilco.
"Una es de carácter personal y dos que podrían tener relación con el trabajo periodístico de Nevith, respecto de las actividades del municipio y respecto de las actividades de autoridades estatales, no hemos descartado ninguna posibilidad, ninguna línea de investigación y tomaremos todas las entrevistas a los actores al respecto”, señaló el Fiscal Alejandro Gómez Sánchez.
En entrevista tras la toma de protesta del CCE del Estado de México, apuntó que en breve ofrecerán algún tipo de recompensa por información que pueda llevar al esclarecimiento de los hechos.
"Tenemos un teléfono celular, que es materia de forencia y el área correspondiente, en cuanto tengamos alguna resultado lo cruzaremos con los indicios que hemos tenido".
Dijo que no puede afirmar que el crimen haya sido cometido por una persona o varias, pero sí se usó un arma punzo cortante. "No solo fueron cuatro, sino cerca de más de 100 cuchilladas o piquetes, de los cuales cuatro fueron los más profundos y mortales, y uno en el cuello".
"Están empezando a salir datos de que posiblemente haya sido amenazado por diversos circunstancias, tanto autoridades como posiblemente miembros del crimen organizado".
La forma en cómo se llevó a cabo el homicidio, expresó, también los hace pensar y no descartar la línea de investigación de carácter personal, aunque aclaró que no tenían un reporte previo de algún tipo de amenaza o denuncia al respecto.
Sostuvo que han brindado las medidas de protección que les ha indicado la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) ya Comisión Estatal de Derechos Humanos (CDHEM), respecto de sus familiares y colaboradores, por lo que han pedido tanto a la policía estatal como a la municipal e incluso la Comandancia Militar, que se encuentra en la zona, que los apoye al respecto.
Hasta el momento la Fiscalía no ha recibido solicitudes de otros periodistas que soliciten medidas de protección.
SGCF