Carlos Jiménez, el periodista con más de medio MILLÓN de seguidores en Twitter amenazado de muerte

C4 Jiménez inició su carrera como auxiliar de redacción, "comprando las tortas" para el equipo y cubriendo los temas que nadie quería.

Carlos Jiménez cuenta con más de 580 mil seguidores en Twitter. (Instagram)
Ciudad de México /

Carlos Jiménez es uno de los comunicadores más conocidos en México debido a sus primicias policiacas, sus videos exclusivos y su estilo personalísimo de presentar la información, cercano a la gente, pero ¿cuál es su biografía? Te contamos.

Este martes, el periodista recibió una amenaza de muerte a partir de un video en el que lo acusan de entrometerse en temas que no le correspondían.

"Ayer por la tarde, llegó este video a mi teléfono personal. Un audio en el mismo tono, y una llamada, lo acompañaron", escribió Carlos Jiménez en la publicación realizada en Twitter.

En las imágenes se aprecia a los cinco hombres armados y en medio de ellos un cartel, así como dos machetes clavados en el suelo.


¿Quién es Carlos Jiménez?

Carlos Jiménez estudio periodismo en la escuela especializada Carlos Septién García, de donde también salieron comunicadores como Pati Chapoy, Gustavo Adolfo Infante y Mara Patricia Castañeda.

Sus primeros trabajos fueron como auxiliar de redacción en el periódico La Crónica, donde "iba por las tortas" y comenzó realizando guardias con las que cubría los temas que nadie quería. Así fue como logró descubrir su interés por los temas de seguridad.

En entrevista con Gustavo Adolfo Infante, recordó que durante los disturbios sucedidos en Atenco por las protestas de los pobladores contra el aeropuerto durante el gobierno de Vicente Fox, fue que se percató de su pasión por dicha fuente. Mientras que otro evento fue un operativo de seguridad en el Eje 1 Norte, en Tepito.



No es la primera amenaza contra C4 Jiménez

Durante una entrevista realizada a Carlos Jiménez en el programa SNserio, el periodista reveló que ha recibido llamadas, mensajes, correos e incluso fotos, amenazantes; sin embargo, aclaró que trata de "no absorverlos".

"Trato de no hacerles caso, (...) lo que tiene de padre esto es que  cuando demuestras algo que esta mal hecho haces que cambie y si sigues a un delincuente y a los tres días lo detienen, cree él que lo detuvieron por mí, no porque él andaba delinquiendo", dijo el periodista.



DMZ

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.