Eduardo Pinacho, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca, afirmó que en el juicio por el asesinato del periodista Heber López no habrá impunidad, y adelantó que el 18 de febrero podrían ser vinculados a proceso los dos presuntos implicados en el crimen.
En entrevista con MILENIO dijo que el domingo se desahogó la audiencia de control de detención y posteriormente se continuó con la comunicación de imputación, pero la defensa de los detenidos solicitó la ampliación del término constitucional “y el juez estará en las condiciones de resolver sobre la vinculación a proceso o no de los acusados el próximo viernes 18 de este mes”.
El magistrado dijo que el juez revisará las pruebas que presentó la fiscalía para actuar con legalidad y afirmó que la ley será implacable contra los trasgresores de ésta.
“La idea de este gobierno es una actuación estricta y rigurosa de la ley contra los implicados en el asesinato cometido el jueves en la noche en el puerto de Salina Cruz, en la zona del istmo de Tehuantepec", comentó.
El periodista Heber López Vásquez fue asesinado tras recibir varios disparos cuando éste pretendía abordar su vehículo particular.
IR