El agua contaminada de la alcaldía Benito Juárez contiene derivados del petróleo y cloroformo, así como otras sustancias, según un estudio independiente presentado por vecinos de la demarcación.
En un comunicado, el grupo vecinal Guardianes del Agua BJ, dio a conocer el resultado de los análisis en los que se señala que el agua que llega a las casas de los colonos contiene sustancias como tolueno y diclorobenceno.
Señalaron que los primeros resultados de las muestras del agua contaminada que enviaron a un laboratorio detalla que el líquido contiene altas concentraciones de cloroformo y tolueno, este último un derivado del petróleo.
Investigan sabotaje
El 19 de abril, Ulises Lara López, encargado de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, informó que se integra una carpeta de investigación por el delito de sabotaje a causa de la contaminación de agua en el pozo Alfonso XIII de la alcaldía Benito Juárez.
En un mensaje emitido en la cuenta de X de la FGJ-CdMx, Lara López aseveró que la investigación se da luego de una denuncia por parte del Sistema de Aguas de Ciudad de México (Sacmex) por la presencia de algún tipo de contaminante en el agua que se extra del pozo Alfonso XIII.
rarr