Personal de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México rescataron a un cachorro, de aproximadamente dos meses de edad, que cayó en un barranco de la alcaldía Álvaro Obregón.
Los oficiales fueron informados, por operadores del Centro de Control y Comando (C2) Poniente, sobre que un perro se encontraba en el fondo de un barranco, ubicado entre las calles Puerto San José y Puerto Progreso, de la colonia Ampliación Presidentes.
- Te recomendamos Rescatan a perrita junto con sus cachorros que sufrían maltrato animal en alcaldía Álvaro Obregón Policía
Ante esto, los oficiales de la PBI se presentaron en el lugar de los hechos, donde se entrevistaron con un hombre, quien indicó ser el dueño del cachorro.
El testigo dijo que: “se percató en qué momento cayó hacia el fondo (el perro), desde la parte trasera de su casa”.
Posteriormente, un oficial bajó, por las escaleras de un lote de una vecina, para rescatar al perro, quien fue entregado a su dueño. Posteriormente, éste les agradeció a los elementos de la PBI y se comprometió a cuidar mejor a su mascota.
Así rescataron al perro
Otros rescates en CdMx
Autoridades capitalinas coadyuvaron en el rescate de un hombre, de 63 años de edad, que cayó a un río de aguas negras, ubicado entre las calles Parras y el Callejón del Río, en la colonia Santa Catarina, de la alcaldía Coyoacán, durante la tarde del martes 6 de agosto.
Cabe mencionar que, para el rescate participaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), personal de Protección Civil y del Heroico Cuerpo de Bomberos, además de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.
Oficiales capitalinos fueron alertados por frecuencia de radio sobre una persona al interior de un río de la alcaldía Coyoacán, por lo que se aproximaron al lugar de los hechos.
Tras el arribo de las autoridades, los oficiales encontraron a una persona en el fondo del canal de aguas negras, quien a pesar de no poder moverse, con gritos le pedía ayuda a los policías, quienes solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia.
Ante esto, paramédicos del ERUM, personal del Heroico Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil arribaron al lugar de los hechos.
“Un policía de la SSC, junto con un trabajador de Protección Civil, con el uso de cuerdas, llegaron hasta donde se encontraba el adulto mayor, a quien con todos los cuidados y precauciones, lo acercaron hasta la orilla del canal donde tras estabilizarlo lo colocaron en una camilla”, señaló la dependencia.
Una vez que el hombre fue rescatado, los paramédicos lo diagnosticaron como “policontundida”; sin embargo, no necesitó traslado hospitalario.
“Después de varios minutos, se tranquilizó y se observó en mejores condiciones, por ello, los oficiales permanecieron en el sitio hasta la llegada de sus familiares quienes agradecieron el apoyo y se retiraron por sus medios”, aseguró la SSC.
RM