A decenas de kilómetros, recuperan al perro Peco, robado en Neza; "es mi compañero", celebra el dueño

El perro pug es compañero del señor Juan desde hace 10 años, cuando murió su esposa; le preocupaba su salud, pues está enfermo de las vías urinarias.

Peco está con su dueño y con su otra compañera, una perrita chihuahueña. (César García)
Carlos Jiménez
Ciudad de México /

El señor Juan está feliz. Panaberto Pecopon, su perro de raza pug, volvió a casa luego de ser robado en calles del municipio Nezahualcóyotl, Estado de México. Un hombre se comunicó con él y le dijo que tenía a su compañero, lo había encontrado a varios kilómetros de su hogar.

El perro Peco, “como le llaman en el barrio”, fue robado el 5 de mayo. A través de MILENIO se difundió la noticia y fue así que se logró el regreso de este compañero fiel, que está con el señor Juan desde hace 10 años después de la muerte de su esposa.

“La verdad es muy triste no tener este perrito, es mi compañero. Mi esposa falleció hace 10 años, y solamente una perrita Chihuahua y este perrito Puch son mis compañeros”, dijo.

El hombre que llamó para dar a conocer el paradero de Peco vive en Santa Rosa Xochiac, en la alcaldía Álvaro Obregón, a 40 kilómetros de la casa de Don Juan, en Valle de Aragón Primera Sección.

“Me habló un señor llamado Víctor, que vive en Santa Rosa Xochiac, muy lejos, y fuimos por él. Muy lindo, su hijo y el señor, unas grandes personas”, narró.

Peco fue abandoando por su raptor en el Deportivo Hermanos Galeana, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero. “Ahí se lo encontró y preguntó, pero nadie sabía quién era el dueño y se lo llevó. Cuando difundieron la noticia le hablaron a mi yerno y ya fue por él”, relató.

El perro sufre de un problemas en vías urinarias, por lo que el señor Juan estaba preocupado por la salud de su peludo amigo. Pese a la turbulencia, Peco regresó sano y salvo, aunque bajó de peso.

Con información de César García.


DMZ

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.