Dos perros que parecían inofensivos atacaron a un hombre que iba caminando sobre la banqueta en el municipio de Guadalajara. El ataque se registró sobre la calle Aldama al cruce de Constanza en la colonia General Real cercano al hospital militar.
El señor de aproximadamente 64 años, iba caminando por la banqueta para ir a su trabajo, sin embargo, sin saber de la peligrosidad de los perros, se les acercó a los animales, los cuales lo atacaron brutalmente.
¿Qué pasó con el hombre lesionado?
Un perro negro con blanco fue el que se pudo apreciar con más sangre en su pelaje, ya que atacó al señor en el brazo izquierdo y en el cuello.
Fue solicitado en el 911 de emergencias la ayuda de paramédicos para poder ayudar al hombre, los servicios médicos municipales indicaron que no se podían acercar a atender al lesionado porque los perros estaban bastante alterados.
Los vecinos como pudieron sacaron varias escobas para poder alejar a los perros y así los paramédicos pudieron arrastrarlo para revisarlo de manera prehospitalaria.
En la ambulancia lo estabilizaron y le colocaron algunas vendas en el brazo para que no siguiera perdiendo sangre el hombre de 64 años.
Posteriormente fue trasladado hacia la unidad médica Ruiz Sánchez donde fue atendido por parte de los especialistas de la salud.
¿Qué pasó con los lomitos?
Elementos de protección civil y bomberos de Guadalajara llegaron al lugar para solicitar el apoyo de protección animal y así llevar a cabo un análisis de la situación, ya que vecinos comentaron que al interior de la casa había otros cuatro perros.
Los perros fueron enjaulados y trasladados hacia protección animal donde se determinará su estatus para llevar a cabo algunos análisis.
¿Cómo evitar mordeduras de perro?
La Asociación Americana de Medicina Veterinaria (AVMA, por sus siglas en inglés) cuenta con información preventiva sobre los ataques de perros, incluso para quienes cuentan con una mascota en su hogar. Se recomienda:
Evitar pasar corriendo junto a un perro. Por naturaleza, a los perros les gusta perseguir y atrapar cosas. No les dé motivos para que se alteren o se pongan agresivos.
- No molestar a un perro que esté cuidando a sus cachorros, esté durmiendo o comiendo.
- Nunca acaricie a un perro a través o por encima de una cerca. amenaza.
- Cuando un perro se acerque a olfatearlo, permanezca quieto. En la mayoría de los casos, el perro se irá cuando determine que usted no es una amenaza.
Ante la amenaza de un perro, mantenga la calma. No grite. Si dice algo, hable con calma y con firmeza. Evite el contacto visual. Trate de mantenerse quieto hasta que el perro se vaya, o retírese lentamente hasta que el perro ya no lo vea. No se voltee para correr
En caso de caer al suelo, hágase bolita colocando sus manos sobre su cabeza y cuello. Proteja su rostro.
JVO